Al momento de ir al taller recomendado por las aseguradoras de autos

Las aseguradoras de autos suelen tener talleres de reparaciones avalados, a los que deberás acudir si tu coche es dañado en un accidente u otro incidente. Si tienes que apelar a un taller acreditado por el asegurador de quien causó el accidente, hay aspectos que debes tener en cuenta.

Algunos problemas con los talleres acreditados por las aseguradoras de autos

Has sufrido un accidente y no es tu responsabilidad. Pero tu auto ha resultado dañado y, como felizmente el otro conductor está asegurado, es momento de llevarlo a reparar. Pero lo no tan bueno es que debes hacerlo a un taller acreditado por su compañía aseguradora.

Por lo general, los talleres avalados por las aseguradoras de autos pueden causar sorpresas desagradables. Estos talleres suelen cobrar menos a las compañías para asegurarse de que van a engrosar la lista de clientes. El problema es que, para garantizar los márgenes de ganancias, tomarán algunas medidas para reducir los costos a costa de sacrificar la calidad de los servicios. Por ejemplo, pueden reparar las partes dañadas en lugar de reemplazarlos, o incluso poner piezas usadas.

Las reparaciones hechas en los talleres acreditados por las aseguradoras de autos no siempre son satisfactorias. Tal vez sales del taller pensando que todo irá bien pero al observar detenidamente tu auto, resulta que no todo está correcto. Quizás una puerta quedó mal pintada, o al poco tiempo la pintura comienza a descascararse. Quizás el taller no cambió las partes, sólo las suavizó, soldó y pintó.

Claro, no significa que todos los talleres recomendados por las aseguradoras de autos trabajan mal o están dispuestos a hacer cualquier cosa para aumentar sus ganancias. Sin embargo, que las reparaciones sean realizadas por un taller de confianza da mayor tranquilidad. Por eso puedes intentar que las realicen en un concesionario o en tu taller de confianza. Muchos no han logrado que las aseguradoras de autos lo acepten, pero puedes insistir y tal vez la compañía te escuche y responda afirmativamente a tu solicitud. Nada pierdes con golpear e insistir. La persistencia podría ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Si vas a los talleres recomendados por las aseguradoras de autos

Si te ves obligado a utilizar los talleres acreditados por las aseguradoras de autos, los expertos dan algunas sugerencias para reducir los problemas. La mayoría de las compañías otorgan una lista de talleres en la zona donde vives, a donde debes llevar tu coche. Si ese es el caso, lo mejor es visitar los talleres recomendados, observar y hacer las preguntas que consideres pertinentes, así como pedir recomendaciones consultando a amigos, compañeros de trabajo y familiares.

Si, en cambio, no tienes opciones para elegir, entonces debes ponerte en contacto con el taller para analizar el servicio y asegurarte de que todas tus preguntas sean contestadas. Es bueno que preguntes cómo se repararán los defectos y prestar atención a la limpieza y la organización del taller. Otra recomendación importante es mirar los coches que son reparados. Los talleres más grandes, que ofrecen diversos servicios y reparación de alto nivel, tienden a ser buenas opciones.

Las aseguradoras de autos, por lo general, aseguran a los clientes que el servicio prestado por los talleres acreditados es de buena calidad. Si no estás satisfecho, siempre puedes presentar una queja formal ante la compañía de seguros.

 

Deja un comentario