Analiza comprar seguro de auto completo y no te arrepentirás

¿Has pensado en comprar seguro de auto completo pero siempre te frenas porque consideras que es más caro? Pues, es necesario que sepas que aunque hay diferencias en cuanto a valores, vale la pena analizar los beneficios de esta póliza. ¡No te arrepentirás!

Lo que debes saber al momento de comprar seguro de auto completo

En primer lugar es importante que entiendas qué implica comprar seguro de auto completo. Esta póliza consiste en varios tipos de seguros, que brindan una protección más amplia en caso de cualquier siniestro.

Por lo general, comprar seguro de auto completo implica la cobertura de responsabilidad civil obligatorio en el país o estado donde vivas, que cubre los daños corporales y de propiedad contra terceros en caso de que seas el responsable del siniestro en el que te ves involucrado.

Además, esta póliza cubre los daños a tu propio vehículo en caso de un choque. Y también la cobertura contra otros riesgos, como vandalismo, hurtos, robos, incendios, inundaciones, explosión, entre otros siniestros. Esto se denomina contra todo riesgo.

Algunas compañías brindan protección además contra averías y daños a neumáticos, así como la cobertura de los gastos médicos –hospitalización, asistencia médica, servicio de ambulancia y funeraria—en caso de accidentes, lo cual hace aún más completo el seguro.

 

Comprar seguro de auto completo y sus valores

Al momento de comprar seguro de auto completo, los valores de las pólizas siempre ponen freno a los asegurados. Y claro, es normal sacar la calculadora y hacer números respecto de la prima, que es la que afecta directamente el presupuesto personal.

El primer consejo es hacer una búsqueda en varias compañías aseguradoras para ver cuáles ofrecen las mejores condiciones. Es importante conocer las cotizaciones, pues hay diferencias entre marcas y modelo de los vehículos.

Asimismo, existe la posibilidad de conseguir las mejores condiciones de pago, lo que puede dejar el seguro más accesible. Mientras que algunas compañías brindan descuentos por pago contado. Obviamente, implica un esfuerzo económico especial desembolsar toda la cifra en un mismo momento, pero te permitirá ahorrar dinero.

Además, te ayudará mucho si no tienes accidentes ni registros de reclamaciones por varios años, pues esto te irá agregando puntos con la compañía, que te brindará un descuento en la prima, pudiendo comprar seguro de auto completo a un precio más accesible.

 

Para antes de comprar seguro de auto completo, primero debes elegir la compañía que más te convenga. Para ello, lo mejor es solicitar cotizaciones llenando los formularios con toda la información. Con todos los datos en la mano, puedes comparar y comprobar lo que interesa más.

Después de eso, puedes hablar con un agente profesional de seguros, quien te ayudará evacuando las consultas que tengas para tomar la mejor decisión. Esta profesional puede hacerte ver aquello que tú, como conductor, no ves.

Así que no pienses que comprar seguro de auto completo es imposible. Analiza bien las opciones y verás que, por sus ventajas, lo hacen una estupenda opción para tu coche.

 

Deja un comentario