Aspectos que debes tener presente en seguros para autos lujosos

 

Si seguros para autos lujosos estás analizando, pues te has comprado –o proyectas hacerlo– un espectacular Ferrari, Maserati o Porsche u otra marca, te contamos algunos aspectos que debes considerar y así disfrutar de tu carro sin dolores de cabeza.

 

Lo que implican los seguros para autos de lujo

Comprar seguros para autos costosos no es algo fácil de decidir. Existen múltiples asuntos que debes considerar, como por ejemplo que el intercambio de un espejo de un Ferrari puede llegar a costar miles de dólares.

Además de cristales y repuestos mecánicas, los coches más sofisticados son auténticos laboratorios en las ruedas. Casi todas las funciones, desde la regulación de la temperatura interna hasta las funciones de localización geográfica, están en manos de varios ordenadores. Esto requiere de profesionales formados en la electrónica para intercambiar un chip o reparar un botón que ha dejado de funcionar, algo que podría poner en peligro el funcionamiento del vehículo. Por esto su reparación puede resultar muy costosa y, como consecuencia, eleva las pólizas de los seguros para autos lujosos.

Pero por más glamoroso que sean estos vehículos y sus pólizas alcancen varios miles de dólares, para reducir los costos de seguros para autos vale aplicar las mismas recomendaciones que para los modelos más baratos. Elevar el valor del deducible reduce la prima a pagar e invertir en tecnología de localización y rastreo también ayuda a reducir los riesgos, y por ende el costo de la póliza.

 

Demandas de clientes de seguros para autos lujosos

Las demandas específicas de los autos de lujo y de sus propietarios llevan a que las aseguradoras tengan que prestar una atención extra. Son clientes exigentes que pagan un alto precio por la seguridad, los servicios específicos y la atención personalizada. Quien tiene un coche de modelo de alta gama es una persona de elevados ingresos y acostumbrado a un trato especial. Todo eso lleva a que las aseguradoras posean pólizas que atiendan todos estos requerimientos en seguros para autos.

Incluso servicios simples, tales como la inspección en el momento de contratar el seguro, se estudian con cuidado para no ofender al cliente. Muchos incluso no permiten al profesional que va a hacer la inspección que toque el coche. Así que los técnicos hacen una sola visita para no incomodar y provocar las quejas de los clientes.

Los paquetes de servicios para estos clientes van mucho más allá de la atención básica y pueden incluir hasta reservas en hoteles y líneas aéreas, entradas para obras de teatro y conciertos, además de otros beneficios. No obstante, también poseen los servicios comunes en otras pólizas. Un cliente de pie en una avenida con el capó levantado de su Ferrari es un blanco fácil de ladrones, por lo que los servicios de remolque y transporte del asegurado no pueden tomarse mucho tiempo.

Por lo que si te has comprado un coche de alta gama o estás analizando hacerlo, vale entonces que pienses en estos aspectos para obtener el mejor de los seguros para autos lujosos.

 

Resumen: Si te has comprado un carro de lujo o estás pensando hacerlo, es momento que analices algunos de los aspectos que debes tener presente para la contratación de seguros para autos y así disfrutarlo plenamente.

 

Deja un comentario