Cómo conseguir un 50 por ciento de descuento en seguros de carro

En seguros de carro, todos buscan descuentos para reducir este punto en el presupuesto de su vehículo. Sin embargo, no todos lo consiguen. Por eso, a continuación te contamos cómo puedes conseguir hasta un 50 por ciento de descuento en la póliza de tu auto.

Consigue un gran descuento en seguros de carro

Si eres el tipo de cliente que rara vez necesitas llamar al corredor para accionar la compañía aseguradora, entonces seguramente sabrás que los beneficios de esto valen la pena no solo para ella, sino también para ti.

Es que la variación en el precio de los seguros de carro entre los clientes que fueron parte de algún siniestro y los que no reportaron ninguno en más de dos años es considerable y alcanza un porcentaje todavía más elevado entre los que no registraron reclamos por más de diez años. Así que bien vale la pena ser un buen conductor y no arriesgarse a sufrir accidentes.

Esta diferencia de valor proviene del resultado de una política de descuento utilizada por las compañías de seguros, denominada clase de bonificación. Es un beneficio que ofrece descuentos a los asegurados que no registren reclamaciones por siniestros durante un período determinado. Estos siniestros son eventos como accidentes o robos, que requieren que el asegurador indemnice al cliente.

Las diferentes clases de bonificaciones van desde el cero al diez y cada año que el cliente pasa sin registrar reclamaciones, avanza su posición en los bonus, haciendo los descuentos en los seguros de carro cada vez más considerables.

Por ejemplo, en el primer año del contrato de seguro, el cliente es clasificado en la clase cero. Solamente después de un año sin reclamaciones de seguros de carro, al renovar la póliza en el segundo año, se convierte en un asegurado clase uno y en el tercer año pasará a la dos, y así sucesivamente. Cada escalón en la bonificación brinda descuentos más interesantes para el cliente.

La bonificación, atractivo en las primas de los seguros de carro

Esta bonificación es uno de los principales factores que influyen en la prima del seguro, resultando muy atractivo para el propietario. Las investigaciones señalan una variación bastante considerable en los precios de acuerdo con la clase y el tipo de deducible contratado, es decir la cantidad que el asegurado paga cuando hay algún tipo de daño parcial en su vehículo.

Pero antes de considerar cuánto influye la bonificación en las primas de los seguros de carro, primero debes saber cómo se calcula el precio de la póliza. Debes entender que hay varios factores que influyen en el valor de los seguros de coche y es importante que seas consciente de que esto se analizado al momento de que el agente profesional realice la cotización.

Entre los elementos principales están el género y la edad del conductor, la región donde vive y su profesión, así como el modelo y año del vehículo. Además, el tipo de uso que hace del vehículo, si tiene un garaje, y si el deducible será completo o reducido, así como si necesita coberturas adicionales. Al hacer tu cotización de los seguros de carro, recuerda proporcionar todos los datos e investigar lo más que puedas para obtener el precio más bajo.

 

Deja un comentario