Evitar el robo del auto aunque estés asegurado es el objetivo de cualquiera. Esto es porque a pesar de tener la tranquilidad que el seguro te brinda, sabes que tendrás que hacer trámites y esperar a que la compañÃa aseguradora te indemnice.
Situaciones de peligro pueden ocurrir en las calles, en algún semáforo o en momentos que nunca imaginaste y piensas que no hay riesgos. Para que sepas cómo evitar el robo del auto aunque estés asegurado, te damos algunos tips que podrás poner en práctica de forma simple.
Evitar el robo del auto aunque estés asegurado es importante
En primer lugar, recuerda que cualquier lugar puede ser peligroso. Muchas personas creen que algunos lugares no presentan riesgos y se descuidan. Claro que no puedes dejar que te gane el temor y no salir de la casa, pero debe tener en cuenta que en cualquier ambiente puede ocurrir un robo.
Por lo tanto, independientemente del lugar o del tiempo que demorarán en éste, para evitar el robo del auto aunque estés asegurado, debes tener en cuenta estos consejos para proteger tu propiedad. Cuando lo dejes estacionado, antes de entrar en el vehÃculo, da un vistazo para ver si no hay alguien en el asiento trasero del vehÃculo. Esto también evita posibles secuestros.
Para evitar el robo del auto aunque estés asegurado, lo cual es muy importante, debes seguir las reglas básicas de seguridad: andar con todas las puertas trabadas, lo que incluye el maletero, las ventanas cerradas y las carteras, portafolios y paquetes fuera de la vista, lo que puede ser una tentación para los ladrones.
Al salir del auto, nunca dejes objetos de valor a la vista, como los celulares, aparatos electrónicos, tarjetas de crédito o del banco, entre otros. Lleva siempre las carteras y bolsas junto a ti, y saca la parte visible del CD o DVD, cierra las puertas y conecta la alarma.
Otros consejos para evitar el robo del auto aunque estés asegurado
También es importante para evitar el robo del auto aunque estés asegurado es no dejar las llaves en el contacto, incluso cuando el coche está en el garaje, en el estacionamiento del trabajo o en casa de un amigo. Recuerda que cualquier lugar puede ser peligroso y la llave en el contacto facilita el robo.
Además, deja el auto en un lugar donde haya movimiento de personas, incluso en un estacionamiento, pues esto evitará el robo y muchos dolores de cabeza. Y cuando estés en casa, siempre es preferible que lo guardes en el garaje.
Asimismo, es fundamental que para evitar el robo del auto aunque estés asegurado que le instales dispositivos de seguridad. Esto tendrá un costo al comienzo, pero preocuparse por la instalación de una alarma es importante. Una simple alarma y traba eléctrica ayudan bastante en situaciones de robo, pues inhiben o dificultan la acción de los ladrones.
Como ves, puedes hacer mucho para evitar el robo del auto aunque estés asegurado. Es solo cuestión de tener en cuenta estos simples consejos para evitarte muchas complicaciones y amarguras.