¿Cómo evitar el robo del auto aunque tengas seguro para auto?

El seguro para auto te permite viajar con tranquilidad a donde vayas, pero no es un escudo que lo protege contra los peligros. Todos los conductores se preocupan si dejan su coche en algún lugar, sin protección y vulnerable a los robos. Situaciones peligrosas pueden suceder en las calles, en un semáforo o en momentos que nunca te imaginas y piensas que no hay riesgo de que ocurra.

Cuida tu vehículo aunque tengas un seguro para auto

Seguramente tienes seguro para auto y está perfecto. Pero para que tu coche permanezca sano y salvo, hay algunos consejos que puedes seguir. El primero es que debes ser consciente que cualquier lugar puede ser peligroso. Muchas personas creen que algunos lugares no suponen un riesgo y terminan descuidando su vehículo. Evidentemente, no te puedes desesperar y permanecer en el interior, sino que debes tener en cuenta que cualquier ambiente puede ser propicio para un robo. Por lo tanto, independientemente del lugar y del tiempo de permanencia, debes tener en cuenta estos consejos.

Además, cuando lo dejas estacionado, antes de entrar en el vehículo vale la pena echar un vistazo para ver si hay alguien en el asiento trasero del vehículo. Esto también evita posibles secuestros relámpago.

El segundo es seguir las reglas básicas de seguridad, más allá de que tengas seguro para auto. Al salir con tu vehículo, mantén la calma y trata de guiarte por las normas básicas de seguridad. Entre las más importantes se encuentran: circular con las puertas y el maletero cerrados, los vidrios de las ventanas cerradas y los bolsos y objetos de valor fuera de la vista.

Y cuando salgas de tu coche, no dejes objetos de valor a la vista, como teléfonos celulares, artículos electrónicos, tarjetas de todo tipo. Lleva tu bolso y otros objetos contigo, y elimina la parte visible de la radio y otros equipos del coche. Además, conecta la alarma y bloquea las puertas. Así habrá menos posibilidades de robo.

Otra medida a considerar más allá de tu seguro para auto

Otra de las medidas que puedes tomar para que tu coche esté protegido, a pesar de que tengas seguro para auto, es no dejar las llaves en el contacto, incluso cuando esté en el interior de tu garaje, en el estacionamiento, en la casa de un amigo u otros lugares que tú consideres seguros. Recuerda que cualquier lugar puede ser peligroso y la llave de encendido facilita aún más el robo.

Además de estos cuidados, dejar el coche en un lugar donde haya mucho movimiento o incluso en un estacionamiento, evita futuros dolores de cabeza. Y cuando estás en tu casa, ni siquiera para ir un momentito a buscar algo, dejes tu vehículo fuera del garaje, aunque tengas seguro para auto.

¿Ves cómo estos consejos para proteger tu coche de robos y salir con toda tranquilidad no son tan difíciles de aplicar? De hecho, basta solamente con prestar un poco más atención a tus actitudes en el día a día y tener mayor tranquilidad, además de tener seguro para auto.

 

Deja un comentario