Si quieres tener seguridad y más tranquilidad al circular en tu coche, debes comprar seguro de auto. Nadie puede decir lo contrario. Con una póliza podrás estacionar con sosiego, sin estar todo el tiempo preocupado por tu vehÃculo. Esta es una seguridad que vale la pena la inversión. Pero, claro, todos quieren gastar lo mÃnimo posible y tú no eres la excepción. ¡Y eso es posible! Te contamos cómo disminuir el valor de tu póliza.
Comprar seguro de auto más económico sà es posible
Lograr comprar seguro de auto más económico es fundamental si buscas circular y estacionar con seguridad. Una póliza de seguro es una garantÃa para prevenir contra las pérdidas financieras producidas por los siniestros y también evitar muchos dolores de cabeza. Pero para que no pagues muy caro por esa protección, debes contratar solo las coberturas esenciales.
Si lo que tú quieres es ahorrar pero sin renunciar a la protección, contrata sólo lo que necesitas. Las compañÃas aseguradoras ofrecen muchos servicios extra, que muchas veces ni siquiera usas y encarecen tu póliza. La realidad debe ser dicha: no vas a usar todas las coberturas incluidas en tu seguro. Cuánto más coberturas tenga tu póliza, más cara quedará. Asà que analiza incluir solamente las que pienses que pueden serte necesarias en tu vida cotidiana. Y no te olvides de comprobar los beneficios que cada una ofrece. Haz todas las preguntas que sean necesarias. Recuerda que el agente profesional de seguros tratará de que contrates la póliza con más coberturas posibles.
Otras formas de disminuir el precio al comprar seguro de auto
Pero existe otra forma de disminuir el precio al comprar seguro de auto, aumenta el valor del deducible. Tal vez te parezca un poco arriesgado, pero piensa que al aumentar el monto ahorrarás en la prima. Por lo tanto, considera la posibilidad de asumir una mayor participación en caso de sufrir un siniestro, ya que esto disminuye el precio del seguro de auto. Y si el siniestro se queda por encima de tu deducible, intenta no accionar el seguro. Esto también garantizará un mayor valor de bonificación cuando vayas a renovar la póliza.
Y otro camino para reducir los costos a la hora de comprar seguro de auto es guardar tu vehÃculo siempre en un garaje cerrado, incluso cuando salgas con él. En caso de que no tengas, puedes alquilar alguno y conseguir tu póliza por un valor reducido. Y al renovar tu contrato, por favor, haz nuevas cotizaciones en diversas compañÃas y no dejes para último momento.