La modalidad de compartir el vehÃculo o rentarlo por incluso algunas horas está creciendo en el mundo. Es hoy para muchos un negocio rentable. Pero es necesario comprar seguro de auto apropiado para proteger la propiedad. No sea que todo se transforme en un problema y se acabe arruinando el negocio.
Comprar seguro de auto para vehÃculos compartidos
Tal vez estés preguntándote por qué las personas prefieren compartir un vehÃculo en vez de tener uno propio. Pues la respuesta es bien sencilla: este servicio te permitirá tener un auto a tu disposición a un bajo costo. En otros casos, te permitirá experimentar un coche en particular, como es el caso de uno eléctrico un dÃa, una camioneta para transportar a diez personas al dÃa siguiente y tener una camioneta todo terreno para viajar el próximo mes a un lugar inhóspito.
Esta modalidad no para de crecer porque debido al uso potencial para el cliente y la rentabilidad de la empresa es enorme. Una sola compañÃa anónima puede tener diez millones de miembros registrados y conductores y grandes flotas disponibles, que no son su propiedad. Cada propietario debe hacerse cargo de su vehÃculo, lo que incluye comprar seguro de auto.
Un nuevo negocio y el comprar seguro de auto
El compartir el vehÃculo ha cambiado mucho desde que surgió en Canadá y Estados Unidos. Fue influenciado por los rápidos cambios tecnológicos, tanto de los vehÃculos como de los software que permiten el servicio. Hoy en dÃa incluso se pueden encontrar vehÃculos autónomos.
Este sistema se ha convertido en una industria global de suma importancia. A partir de 2014, se hizo disponible en los cinco continentes, en más de 30 paÃses y cientos de ciudades, encontrándose todo tipo de vehÃculos a disposición, cuyos propietarios se han encargado de comprar seguro de auto para proteger su propiedad.
Las ciudades que cuentan con estos servicios se encuentran a la vanguardia de la nueva movilidad, donde los ciudadanos pueden tomar ventaja de una gran variedad de opciones de transporte que satisfagan sus necesidades y hasta sus preferencias, como por ejemplo vehÃculos no contaminantes.
Compartir un vehÃculo es uno de los negocios que están prosperando en este nuevo escenario de la movilidad y es probable que vea un crecimiento continuo en los mercados ya existentes, asà como expandirse a los nuevos. Este nuevo negocio está siendo observado por las compañÃas aseguradoras pues comprar seguro de auto es la preocupación de los propietarios de estos vehÃculos.