Al comprar seguro de auto se presentará una gran cuestión que marca una diferencia en el valor de la prima. ¿Qué deducible elegir? ¿Normal o reducido? Pero ¿qué es el deducible? Muchas preguntas cuyas respuestas debes conocer antes de adquirir una póliza.
La diferencia entre los deducibles al comprar seguro de auto
Imagina que estás conduciendo tu coche y te ves envuelto en un accidente de tránsito. Pero felizmente, nadie sale herido y tú has tenido la precaución de comprar seguro de auto. Sin embargo, para reparar el daño, es necesario pagar una parte: el deducible. Y mucha gente se olvida de mirar si el deducible es reducido o normal en el momento de contratar un seguro.
Por cierto, ¿sabes la diferencia entre estos dos tipos de deducibles? Pues te lo contamos para que no haya sorpresas desagradables después.
El deducible normal es aquel en el que el asegurado paga una menor cantidad de prima al comprar seguro de auto. No obstante, si hay que activar el seguro, entonces tendrás que pagar mayor deducible, es decir, una cifra más elevada de dinero al reparar los daños de tu coche.
Mientras que el deducible reducido hace que pagues una prima más costosa a la hora de comprar seguro de auto. Pero, como contrapartida, cuando tienes que utilizar el servicio, el deducible es menor. Es decir que puedes ahorrar al momento de adquirir la póliza, pero deberás pagar más si sufres un siniestro.
¿Cuál elegir a la hora de comprar seguro de auto?
Es cuestión de sacar cuentas, entonces, y analizar cuál es la opción más conveniente para ti. Pero seguramente estarás preguntándote: ¿Cuál elegir? Bueno, te damos algunas ideas para que sepas bien qué hacer.
En primer lugar, debes entender que la elección depende de ti. Si lo que prefieres es pagar menos prima y desembolsar más al momento de usar el seguro, elige el deducible normal. Pero si no te importa pagar un seguro más caro y asà tener un deducible barato, la reducción es la opción correcta para usted.
Para ayudarte en esta decisión, te damos un consejo: si no has utilizado el seguro o vas a comprar seguro de auto por primera vez, elige el deducible normal. Para que pagues menos para proteger tu coche. Y un detalle más que debes saber: no tienes que pagar el deducible del seguro de coche en caso de pérdida total.