Si de aseguranzas de autos costosos hablamos, el asunto comienza a complicarse. Si estás pensando en transformarte en el feliz propietario de un lujoso auto, como pueden ser un Ferrari o un Porsche, seguramente tendrás también en mente el costo del seguro. Pero no tienes que pensar solamente en lo elevado del costo, pues hay otros aspectos que debes tener en cuenta.
Lo que debes considerar en aseguranzas de autos lujosos
Cuando piensas en aseguranzas de autos lujosos, no es necesario que te espantes porque hay en el mercado pólizas para conductores de bajo riesgo, es decir un hombre de más de 35 años de edad, casado y con hijos que no conducen, que además tiene un garaje en su casa y en el trabajo, que no son tan costosas.
Pero hay de todo en el mercado. Existen opciones en aseguranzas de autos caros cuya franquicia o deducible puede valer lo que un apartamento. Es que, además del precio del vehÃculo, las compañÃas aseguradoras analizan elementos tales como el uso del activo, la residencia del cliente, la frecuencia de los robos de modelos similares en el área, la frecuencia de las colisiones y la cantidad de piezas de repuesto.
Autos deportivos como un Ferrari, que instan al propietario a conducir doscientos kilómetros por hora son, obviamente, más propensos a sufrir accidentes y, por tanto, sus pólizas son más caras. Sin embargo, la persona que elige un estilo más sofisticado y clásico, como un Bentley, es generalmente más tranquila, por lo que las aseguranzas de autos son más baratas.
Otros aspectos de las aseguranzas de autos caros
Además, debes considerar que quien compra un Ferrari le gusta viajar a alta velocidad, lo que aumenta el riesgo de la aseguradora. Y al riesgo hay que sumarle un detalle más que te ayudará a entender por qué estos costos son tan altos: la facilidad o dificultad de obtener piezas de repuesto. Infelizmente, esto influye y bastante en el precio del seguro.
Por lo tanto, las pólizas de los últimos modelos de Ferrari, por ejemplo, son más baratas que las de los anteriores. Esto es porque encontrar las piezas de repuesto para los modelos más antiguos, que a veces ya no son fabricados, es difÃcil, y eso eleva aún más el precio de las aseguranzas de autos.
Asimismo, las aseguradoras y los talleres especializados deben muchas veces dejar repuestos de estos vehÃculos por años, lo que requiere inversión y afecta los precios de los servicios y los seguros.
Con tantas particularidades, no todas las aseguradoras tienen disponibilidad para financiar estas pólizas, por lo que es bueno tener cuidado si tu coche está en un rango de precio más alto. Y si la compañÃa no está acostumbrada a satisfacer este tipo de demanda, el cliente puede tener problemas en el futuro.
Por eso, para las aseguranzas de autos lujosos hay que tener mucho cuidado, y no solo mirando precios, sino también investigando si la compañÃa tiene la estructura adecuada para darte la respuesta necesaria ante cualquier inconveniente.
Resumen: Cuando hablamos de aseguranzas de autos lujosos, como un Ferrari o un Porsche, tendrás también en mente el costo del seguro. Pero existen otros aspectos que debes considerar antes de la contratación.