¿Cuándo los seguros de autos no se hacen responsables?

Algunas personas consideran que los seguros de autos tienen que hacerse responsables en cualquier situación. Pero están muy equivocadas. Existen situaciones en las que las aseguradoras se deslindan de la responsabilidad debido a abusos de confianza o fraudes.

Algunas situaciones en que los seguros de autos no se hacen responsables

Los seguros de autos están para acudir cuando los necesitas y respaldarte en momentos difíciles, como cuando protagonizas un accidente o te roban tu coche. Pero las compañías aseguradoras están preparadas para prevenir engaños y fraudes.

Una de las situaciones más comunes son los daños a propósito con el objetivo de cobrar la indemnización o en un momento de ira descontrolada. Si decides vengarte de tu esposa o esposo por un engaño, no pienses en chocar su coche porque los seguros de autos no pagan por estos daños. Si te enojaste con el conductor que va delante y le quieres romper su paragolpes, no creas que la aseguradora lo pagará. Las compañías no se hacen responsables por daños intencionales.

Si le prestaste tu auto a un familiar o amigo y éste no te lo regresa, olvídate de reclamar a la compañía aseguradora, porque no se trata de un robo sino de un abuso de confianza. Mejor piénsalo dos veces antes de prestar tu auto.

Otra situación bastante común son los daños ocasionados por obras en la vía pública. Si vas en tu coche y una grúa lo daña o caes en un gran pozo de una obra vial, la aseguradora no será responsable de pagar por estos daños, sino la empresa a cargo del trabajo o el gobierno en caso de ser una obra estatal.

Y si hablamos de caídas, otra situación en que los seguros de autos deslindan responsabilidades es por la caída de árboles por tala o poda. Así que si vas a podar un árbol, cuida que tu coche o el del vecino no estén cerca, porque ninguna compañía aseguradora se ocupará de indemnizar por los daños.

Otras situaciones en que los seguros de autos deslindan responsabilidades

Si sufres un accidente en tu coche, existen circunstancias en que los seguros de autos no cubren los daños. Una de ellas es la conducción en estado de ebriedad. Si te tomaste algunas copas, no pienses en conducir porque si chocas, se te hará un test de alcoholimetría y si da positivo, la aseguradora no pagará por los daños producto del siniestro. Mejor sé un conductor responsable y no bebas si conduces.

Si chocaste otro vehículo y otra propiedad y huyes del lugar, la aseguradora tampoco se hará responsable. Ni siquiera te dará asistencia legal, pues huir se considera un delito. Y siguiendo con los accidentes, si ocurren en carreras ilegales, conocidos como arrancones o picadas, la aseguradora tampoco lo cubrirá. Así que hazte responsable de tus acciones.

 

 

Deja un comentario