Dudas que tal vez tengas sobre las aseguranzas de autos

Las aseguranzas de autos tal vez te generen algunas dudas, por lo regular respondidas por el agente de seguros profesional al momento de la contratación. Sin embargo, si tú deseas conocer las respuestas a algunas de estas cuestiones de manera anticipada, te las respondemos a continuación.

Algunas dudas sobre las aseguranzas de autos

Si lo que buscas son respuestas a tus preguntas, pues estás leyendo el artículo correcto. Por ejemplo, tal vez te preguntes: si choco el auto estando embriagado, ¿el seguro me pagará la indemnización? Pues si se comprueba legalmente que el conductor estaba intoxicado, por medio de una prueba de alcoholemia realizada por un policía, la compañía aseguradora no está obligada a pagar la indemnización establecida en el contrato.

Quizás también te preguntes si no tienes seguro y chocas un automóvil que está asegurado, ¿puedes recibir indemnización? Si tú has causado el accidente, no tienes derecho a ninguna compensación e incluso serás responsable por los daños a la propiedad y físicos causados ​​a otras personas involucradas en el accidente y a cualquier pasajero.

A menudo sucede que, en caso de un choque en el que la culpa es de una persona que no tiene seguro, el asegurado se ofrece a asumir la responsabilidad, siempre y cuando el responsable del siniestro pague el deducible del seguro. Pero es importante que sepas que esto es un fraude en aseguranzas de carro, o sea, un delito. La aseguradora afectada puede descubrir fácilmente el fraude a través de una pericia técnica.

En aseguranzas de autos, nunca es demasiado

Tal vez te preguntes cuál es la póliza más barata que puedes adquirir. Pues eso dependerá de la compañía, pero siempre suele ser la cobertura básica, que por lo general solamente cubre daños a terceros. No obstante, lo mejor siempre es consultar a las aseguradoras que trabajan en el mercado.

Y ¿qué hay de los siniestros poco comunes? ¿Es necesario estar cubierto contra todo? Pues aunque ocurren eventos poco comunes, la amplia gama de opciones en aseguranzas de autos te permite contratar pólizas con coberturas adicionales para daños ocasionados por la naturaleza, como tornados, huracanes y fuertes tormentas, como por catástrofes, como la caída de un helicóptero en plena ciudad.

¿Qué sucede si tengo un auto con muchos años? No hay de qué preocuparse, pues las compañías proponen productos especialmente creados para los autos más viejos o clásicos. Por lo general, éstas se preocupan por los clientes que buscan seguros no tradicionales.

Asimismo, en materia de aseguranzas de autos, muchas veces se toman decisiones basadas en los costos de la prima. Suena lógico, pero no siempre es la mejor medida pues a la hora de ocurrir un accidente puedes descubrir que no tienes la cobertura correspondiente y comenzarán tus dolores de cabeza. Por eso, si tu mayor preocupación es el costo de la prima, no entres en pánico pues las compañías ofrecen excelentes planes de pago. Es solo cuestión de plantear tu situación al agente profesional de seguros y éste seguramente hallará el plan adaptado a tus necesidades.

 

Resumen: Tal vez las aseguranzas de autos te generen dudas, como si obtendrás indemnización si chocas mientras estás borracho. Si deseas conocer las respuestas a algunas de las interrogantes sobre seguros, no dejes de leer este artículo.

 

Deja un comentario