Hay un seguro de carro disponible para todos aquellos que buscan una póliza económica que de básico no tiene nada. Es que mucho más que protegerte a ti y tu vehÃculo de los peligros, tales como robos, hurtos y las colisiones, las aseguradoras tienen paquetes de seguros integrales que superen los lÃmites del coche y pueden apoyarte a ti, tu hogar y para ayudarte incluso a cuidar a tu mascota.
Lo mucho que ofrece el seguro de carro básico
El aumento del mercado de automóviles hace que la demanda de seguros crezca, debido a la importancia de proteger el coche de los riesgos que el tránsito y la ciudad ofrecen. La necesidad de los consumidores y la fuerte competencia dan como resultado la vinculación de servicios diversificados al seguro de carro más básico.
Incluso los planes básicos ahora ofrecen servicios que incluyen reparaciones en las residencias y beneficios exclusivos que extienden su uso a partir de la contratación de las pólizas más completas. Por eso, a continuación te contamos algunos de estos beneficios extra que pueden estar incluidos en tu seguro de carro.
Un seguro de carro básico puede ofrecerte, por ejemplo, la protección de responsabilidad civil por daños contra terceros en propiedades y personas, lo cual puede evitarte demandas en caso de ser protagonista de un siniestro. Algunas compañÃas incluso brindan asesoramiento legal. Otras, además de ofrecer un seguro de carro económico, brindan la posibilidad de elegir la forma de pago más cómoda. Incluso otras pólizas cubren daños ocasionados por conductores sin licencia de conducir o manejando bajo estado de ebriedad.
Pero hay coberturas realmente curiosas. Como la denominada solución rápida, que consiste en la asistencia de un profesional capacitado para resolver las reparaciones o instalaciones menores en la residencia del asegurado. Algunos ejemplos de lo que puede hacer son: instalaciones del tendedero de techo, estantes, mirilla, ventiladores de techo, interruptores, etcétera.
Otro ejemplo es el conductor profesional a disposición del asegurado si no es capaz de manejar después del consumo de alcohol. En algunas empresas el servicio que brindan es a la inversa, pero cumple la misma función: prevenir accidentes. En este caso en lugar del chofer conducir el auto del cliente, el vehÃculo es movido por un guincho.
Y un servicio adicional que resulta más llamativo es la atención veterinaria. Este beneficio da consultas veterinarias gratuitas o con descuento en determinadas clÃnicas.
Lo que debes tener en cuenta al contratar un seguro de carro básico
Sin embargo, no todas son rosas en esta historia, pues existen aspectos del perfil de coche y del conductor que pueden interferir en el costo de la contratación de un seguro de carro. Las variables que influyen en los precios de las pólizas son: el modelo, el año y el uso del vehÃculo. La edad, el sexo, el estado civil y la experiencia del asegurado en cuestión. Experiencias en pólizas anteriores. También costos medios de siniestros como colisión, robo, hurto, incendio y otros servicios añadidos. Además, lugar donde el vehÃculo permanece durante la noche y pasa la mayor parte del tiempo.