Asegurar la computadora portátil hoy es una necesidad, no un lujo ni un capricho. Es que entre la inseguridad y los riesgos técnicos que corren estos equipos electrónicos, es mejor estar asegurado y vivir con tranquilidad.
Por qué asegurar la computadora portátil
La computadora portátil suele viajar de un lugar a otro, de casa a la oficina, en el avión, en el auto, en el parque. Este aparato electrónico suele correr muchos riesgos, desde ladrones hasta una taza de café derramada sobre el teclado. Muchas cosas pueden pasarle y, por ser costoso y muy importante en tu vida profesional, es mejor asegurarlo.
Para ello, las compañÃas aseguradoras brindan pólizas básicas y adicionales. Las básicas brindan coberturas daños fÃsicos, como por ejemplo en casos de un accidente de tránsito, incendio, rayo, explosión y tentativa de robo.
En tanto que las adicionales incluyen cobertura en caso de robo del bien, es decir cuando la computadora es sustraÃda mediante amenaza directa o rompimiento de obstáculo. También en caso de daños eléctricos, que pueden ocurrir por causa de descargas eléctricas y oscilaciones de energÃa y cortocircuitos.
Asimismo, algunas compañÃas de seguros ofrecen extensión de sus coberturas en el exterior, en caso de que salgas del paÃs y sufras algún daño o pérdida de tu laptop. Esta Beneficios de asegurar la computadora portátil
Puedes utilizar con total tranquilidad tu computadora portátil teniendo una póliza que te garantice una indemnización en caso de daños o pérdida total del equipo. Pero además existen otros beneficios, como por ejemplo el almacenamiento gratuito de tus archivos, eso que nadie desea perder. Es decir que no solo estarás asegurando el aparato electrónico, sino también lo que en él guardas y que te es muy valioso para tu trabajo o vida personal.
Algunas aseguradoras brindan además un servicio de respaldo gratuito de archivos, ya sean documentos, videos e imágenes, o sea todo aquello importante para ti. Otras, en tanto, proporcionan un servicio de recuperación rápida y segura de la información en tu computadora portátil si ésta se ve dañada de alguna forma.
También algunas pólizas brindan asistencia de ayuda en escritorio, por lo que a través de una simple llamada telefónica puedes recibir auxilio para realizar diagnósticos, soporte y manutención de los sistemas operativos de tu computadora.
Al asegurar la computadora portátil, lee bien el contrato y analiza todos los servicios que éste te brinda, asà como las restricciones que incluye. Existen pólizas que no cubren, por ejemplo, extravÃos o desaparición inexplicable del aparato, asà como daños por caÃdas. Tampoco cubren la pérdida del bien por apropiación indebida o robo cometidos contra el patrimonio del asegurado por sus empleados o dependientes.
En tanto otras no cubren en caso de negligencia en la utilización del aparato electrónico, esto es el uso inadecuado sea por funcionamiento en condiciones inapropiadas o por uso excesivo en relación a su capacidad normal de trabajo.
Por lo analizado anteriormente, sin duda es necesario asegurar la computadora portátil, para usarla con tranquilidad y sacarle el máximo de provecho.