Adquirir una póliza de seguros para tu coche es un gasto casi indispensable, especialmente para aquellos que conducen en las grandes ciudades. Pero aunque indispensable, sigue siendo elevado para muchas franjas de la sociedad. Y ni qué hablar si hay más de un coche en el hogar. Por eso te damos algunos consejos valiosos para que puedas tener tu seguro de auto barato.
¡Comprar tu seguro de auto barato es posible!
Aunque rÃos de tinta se han escrito sobre los precios de las pólizas, es necesario que sepas que ¡comprar un seguro de auto barato es posible!
Primero, debes considerar que para comprar seguro de auto barato es bueno que cuentes con un rastreador en tu coche. En la mayorÃa de las compañÃas aseguradoras este equipo es gratuito y puede abaratar tu póliza en hasta un treinta por ciento. Esto se debe a que este sistema permite que los vehÃculos sean encontrados más rápidamente por la policÃa. Entonces, como el riesgo de perder el vehÃculo es menor, el precio de la póliza es más bajo.
Otro consejo que debes tener en cuenta para tener un seguro de auto barato es tener cuidado al añadir un segundo conductor. Tener una persona adicional en la póliza puede hacer que el valor de esta sea mayor, sobre todo si esta persona es menor de 25 años. Pero si el coche no será utilizado solamente por ti, entonces es mejor no ocultar la información.
Tener un seguro de auto barato es más que un sueño
Otro aspecto a tener en cuenta para lograr el objetivo de tener un seguro de auto barato es revisar el deducible. Al elegir uno más alto, puedes bajar el precio del seguro. La desventaja es que en caso de accidentes, serás tú quien tendrá que pagar un alto valor para activar el seguro.
Es bueno que, si te es posible, pagues la póliza al contado. Además de no tener que pagar cuotas los siguientes meses, podrás negociar un descuento con el asegurador. Y si no pagas en efectivo, entonces estipula menor cantidad de cuotas. Por lo que te librarás de gastar más con los intereses que hacen más cara la prima del seguro.
Y por último, aunque igual de importante, es que sigas cotizando en otras compañÃas de seguros. No siempre el seguro que tienes es la mejor opción. Esto se debe a que los precios están sujetos a ajustes a menudo. Por lo que, busca en otras aseguradoras cuando tengas que renovar el contrato actual.