El seguro de auto nuevo es una cuestión importante pues no querrás salir de la concesionaria con tu máquina recién comprada sin protección. Pero tal vez te estés preguntando por dónde empezar en la selección de la póliza más adecuada para tu nuevo carro.
Lo que debes saber del seguro de auto nuevo y el corredor
Debes saber que hoy en dÃa es cada vez más difÃcil encontrar diferencias significativas de precios entre una aseguradora y otra. La mayorÃa de las compañÃas trabajan con márgenes similares y eso hace difÃcil la elección. El gran secreto para conseguir un buen precio es elegir un buen agente profesional de seguros. Si no tienes uno, consulta a tus amigos, colegas y conocidos, seguramente podrán recomendarte un corredor.
En la primera charla debes asegurarte de que te ofrece una variedad de planes que son modernas, competitivas y de preferencia en compañÃas de seguros de buena reputación. Cuanta más intimidad tenga el agente profesional de seguros con la estructura de la empresa, más fácil será resolver cualquier inconveniente en caso de que necesites usar el seguro de auto.
No te alarmes por nombres de aseguradoras aparentemente desconocidas. No es raro que los grandes grupos internacionales –a veces empresas muy antiguas en su paÃs de origen– ofrezcan planes donde tú vives.
No escatimes en la cobertura del seguro de auto nuevo
Ahora es momento de elegir la cobertura del seguro de auto nuevo que deseas. Hay dos opciones: el valor dado, por la cual puedes elegir la cantidad que deseas recibir en caso de un siniestro, o de mercado, cuyo valor del vehÃculo es establecido por una tabla. Como por lo general el mercado está agitado y los precios suben, es mejor decidir por el precio del mercado. Optar hoy por un valor dado es casi seguro un perjuicio. Sin embargo, eso dependerá del mercado de la región donde vives.
Al elegir una póliza de seguro de auto nuevo, hay quienes optan solo por la cobertura contra el robo y daños por hurto. Este ahorro, sin embargo, no vale la pena. Es que robo y colisión representan el setenta por ciento del precio del seguro. Pero si optas por la cobertura de responsabilidad, no podrás encontrar un seguro treinta por ciento más barato. La diferencia es mÃnima en el valor final, algo de entre cinco y diez por ciento. Las aseguradoras tienen cifras que indican que quienes están dispuestos a renunciar a un seguro contra colisión en general son más propensos a los robos.
Una regla similar se aplica a los servicios que se han incorporado a los seguros. En la actualidad, incluso las coberturas más básicas brindan guiches y cerrajerÃa las veinticuatro horas. Sacarlos abarata muy poco hoy en dÃa. Pero puedes eximirte del guinche las veinticuatro 24 horas si tu vehÃculo es nuevo y cuenta con la asistencia de la fábrica o de tu tarjeta de crédito.
Toma en cuenta algunas de estas ideas para elegir el seguro de auto nuevo y te ahorrarás algunas amarguras y también dinero
Resumen: Elegir el seguro de auto es algo fundamental, especialmente si lo acabas de comprar y deseas salir a la calle bien protegido. ¿Qué asuntos tener en cuenta para seleccionar la póliza más adecuada?