Las informaciones más importantes al buscar tu nuevo seguro de auto

¿Buscas un nuevo seguro de auto? Son tantas las ofertas disponibles en el mercado que a veces algo que podría ser tan simple se transforma en una complicación. Es por eso que a continuación te brindamos las informaciones más importantes que debes conocer antes de adquirir una póliza para tu coche.

El deducible y la prima del nuevo seguro auto

¿Qué debes saber antes de contratar un nuevo seguro de auto? Bueno, es muy importante que evalúes más sobre los seguros para coches y entonces optar por el que mejor se adapte a tus necesidades.

Asimismo, debes saber qué es el deducible. Este es la cantidad que tú pagarás como asegurado en caso de un daño parcial a tu vehículo, es decir, cuando el perjuicio es inferior al 75 por ciento de su valor medio. El deducible sólo se debe cargar cuando tu automóvil y, en algunos casos, los vehículos de terceros tienen que ser reparados tras un siniestro. En caso de una pérdida total, robo e incendio, el asegurado está exento del pago del deducible.

La cantidad del deducible se establece en función del valor del auto y tú tienes la libertad de cambiar la cifra propuesta por el asegurador. Es fundamental que sepas que cuanto mayor sea el deducible, menor será el valor del nuevo seguro de auto, o viceversa.

También debes saber qué es la prima. Esta es el precio del nuevo seguro de auto. Se trata de la cantidad que tú debes pagar para tener derecho a los servicios ofrecidos por la póliza. El valor del seguro se calcula basándose en tu perfil como asegurado –si eres hombre o mujeres, si eres joven o un experto conductor–, plazo de la póliza, la cantidad asegurada y el riesgo que corre el vehículo.

Otras informaciones que debes conocer sobre el nuevo seguro de auto

Además, debes saber que al comprar el nuevo seguro de auto la compañía puede establecer una cantidad a indemnizar en caso de pérdida total del vehículo. Es vital que estés de acuerdo con esta cantidad al firmar el contrato de la póliza, pues luego no se pueden realizar cambios. Así, en caso de pérdida total, recibirás la cantidad equivalente para la compra del vehículo.

Al adquirir nuevo seguro de auto también la aseguradora se puede comprometer a pagar el valor del mercado. Es decir que garantiza el pago del vehículo en base al valor promedio del mercado. Es decir, que en caso de pérdida total, robo o incendio, la aseguradora consultará las listas de precios de las publicaciones especializadas para comprobar el valor medio del vehículo. Este es el método más popular debido a su bajo valor.

 

 

Deja un comentario