El seguro de carro, por las cuestiones que envuelve, debe ser resultado de una decisión bien pensada. Pero algunos dudan de comprar una póliza. Por eso, en este artÃculo te contamos las seis razones más importantes que tienes para adquirir un seguro.
Algunas razones para tener un seguro de carro
Para la mayorÃa de las personas, comprar un vehÃculo que más le agrade o el que mejor se adapte a sus necesidades es una gran satisfacción. Sin embargo, antes de comprar un vehÃculo, es importante planificar el presupuesto. Como consumidor, debes ser consciente de los demás gastos que tendrás, como los de mantenimiento, los impuestos y las cargas (obtención de licencias, inspección de vehÃculos), el combustible y la póliza de seguros.
Y es por eso que, a la hora de ver las facturas, algunos optan por no asegurar sus vehÃculos y circulan por las calles sin estar protegidos. Pero lo que muchos desconocen son las ventajas de contratar un seguro de carro. Nadie quiere ser vÃctima de la mala suerte y tener que hacer frente a posibles pérdidas en el futuro. Es por eso que a continuación te contamos algunas de las razones por las que vale la pena contratar un seguro.
En primer lugar, son cada vez más elevadas las cifras de vehÃculos implicados en accidentes de tráfico, por lo que el riesgo de verse involucrado en un siniestro no es pequeño. Segundo, lamentablemente también cada año son más los automóviles robados o dañados en hurtos de objetos del interior de estos. Asimismo, dependiendo del modelo de coche y la región de la circulación, la cifra aumenta considerablemente.
Otras razones para contar con un seguro de carro
La tercera razón es que hoy circulan por las calles coches de valores muy altos, muchos de los cuales son más caros que una casa o un apartamento. ¿Alguna vez te preguntaste lo que sucederÃa si impactas tu auto en uno de estos costosos vehÃculos y tienes que pagar por las pérdidas? ¡Mejor ni imaginarlo!
Otra buena razón es que las pólizas de seguro de carro ofrecen una gama de servicios de apoyo que en la actualidad son ampliamente utilizados por todos. Sin lugar a dudas, se trata de un asunto de economÃa el poder desencadenar estos servicios sin tener la necesidad de contratarlos. ¿Te imaginas necesitar de un guinche lejos de tu casa y tener que pagar de tu bolsillo la cantidad que se cobra?
Además de los servicios de apoyo, las principales compañÃas aseguradoras ofrecen una serie de beneficios adicionales, tales como descuentos en estacionamientos, cursos de manejo defensivo para evitar accidentes, entre otros. Esta es la quinta razón.
Y la sexta y última –pero no por ello menos importante– es que una de las maneras más eficaces de proteger tu patrimonio es la contratación de un seguro de carro. Y aunque en los últimos años hayas tenido la suerte de no necesitar de activar tu seguro, la sensación de seguridad que ofrece es muy grande. Dormirás más tranquilo sabiendo que estás protegido por un seguro.
Resumen: Algunos dudan de la necesidad de comprar un seguro de carro, a pesar de los riesgos que esto implica. Por eso te damos las seis razones más destacadas por las que debes adquirir una póliza que te proteja.