Lo que debes preguntar cuando buscas un nuevo seguro de auto

Si estás pensando en buscar un nuevo seguro de auto, es momento de que pienses en lo que debes saber antes de adquirir una póliza. Para eso te contamos lo que debes preguntar al agente profesional de seguros a fin de que tengas el respaldo que estás buscando.

Algunas preguntas que debes hacer al comprar un nuevo seguro de auto

Es importante que sepas que tener un nuevo seguro de auto te permite estar protegido si te involucras en un accidente, evitando que tengas que pagar por la reparación no sólo de tu vehículo, sino de otros conductores. Para que esta protección sea efectiva, debes elegir una póliza que tenga una cobertura con todo lo que necesitas.

Cuando tengas las diferentes cotizaciones, es momento de investigar qué tipo de datos necesitas saber acerca de cada una de ellas antes de tomar su decisión. Por eso debes hacer determinadas preguntas antes de adquirir un nuevo seguro de auto.

En primer lugar pregunta cuál es el valor de la deducción. El deducible es la tasa que la compañía aseguradora cobra para arreglar tu vehículo. Es decir que si golpeas tu coche y deseas activar el seguro para repararlo, entonces tendrás que pagar esta cantidad a la aseguradora. Así que siempre pregunta cuál es el deducible en cada cotización y ve si está dentro de lo que se espera que pagues cuando necesitas el seguro.

Otras interrogantes que debes responder al comprar un nuevo seguro de auto

Otra pregunta que no puedes dejar de hacer es si el deducible es normal o reducido. Cuando el deducible es reducido, pagas menos para activar el seguro pero el valor de la prima es más alto. En el caso del deducible normal, debes pagar menos en la prima pero gastar más si hay que usar el seguro. Lo ideal es comparar las ofertas de precios con el mismo tipo de deducible para saber qué compañía tiene el mejor precio.

Otra de las interrogantes que debes responder al momento cotizar para un nuevo seguro de auto es el tipo de compensación por pérdida total o robo del vehículo. En estas situaciones, algunas compañías pagan el valor en el mercado del vehículo utilizando tablas pre establecidas. Otras tienen un precio estipulado antes en el contrato. Lo más común es realizar el pago de acuerdo al valor del coche en el momento.

 

Deja un comentario