¿Te han dicho que no hay forma de escapar de los elevados costos del seguro del automóvil? Pues no te han dicho toda la verdad. Es posible obtener un seguro de auto barato. Claro que debes recordar algunos aspectos para lograr este objetivo.
Cuestiones a tener en cuenta para un seguro de auto barato
Existen algunas informaciones que son muy importantes para las compañÃa aseguradoras al momento de definir el valor del seguro de tu coche: sexo y edad del conductor, estado civil, si tiene hijos que acaban de obtener su licencia de conducir, el lugar donde vive, y donde estaciona su coche, tanto en su casa como en su trabajo.
¿Por qué estos datos son importantes para las aseguradoras y deben serlo para ti si quieres un seguro de auto barato? En cuanto a la edad, sexo y estado civil del conductor, esto se debe a que dan idea del perfil responsable del individuo.
Entonces, por ejemplo, un conductor joven, varón, soltero y con poca experiencia al volante, seguramente deberá pagar un seguro más caro que si fuese una mujer, con más tiempo como conductora, casada y con hijos. Es que estudios señalan que las mujeres son más precavidas que los hombres. Mientras que los conductores masculinos que tienen hijos son más cuidadosos que aquellos que no los tienen, por citarte algunos ejemplos.
En tanto que el lugar donde vives incide pues en algunas regiones hay más robos de autos que en otras, incluso dentro de la misma ciudad. Por ejemplo, autos que circulan en las zonas más peligrosas o que viajan muchos kilómetros tendrán una póliza más elevada que aquellos cuyos conductos los utilizan solamente para el trayecto casa-trabajo.
Y la marca del vehÃculo también pesa a la hora de lograr un seguro de auto barato o caro. Los automóviles importados, por tener costos de manutención más altos, también deben pagar seguros más elevados. Y si es un carro importado y antiguo, pues la póliza es todavÃa más cara.
Cuándo se puede considerar un seguro de auto barato
Pero ¿cuándo es barata una póliza de seguro de auto? Para que tengas una idea de qué se considera barato y qué es caro, te contamos que el precio razonable de un seguro de auto barato es entre 3 y 4 por ciento del valor del automóvil. Mientras que un seguro que cueste el 10 por ciento del valor de éste, es muy elevado.
Por eso, el mejor consejo que te podemos dar para tener un seguro de auto barato es estar atento a todos los aspectos que pueden influir en el valor del vehÃculo e también evaluar los precios de varias compañÃas con el fin de obtener los mejores precios.
Para ello, la mejor herramienta es internet. Algunos sitios funcionan como agentes en lÃnea, donde es posible comparar precios y contratar la póliza con el mejor costo-beneficio. Basta con completar un formulario sobre las caracterÃsticas del vehÃculo y del conductor, y en segundos obtendrás cotizaciones de diferentes aseguradoras.