Lo que debes saber sobre el deducible del seguro para autos

En el seguro para autos hay varios aspectos que debes tener en cuenta, entre ellos el deducible y su costo. Por ello, a continuación te contamos lo que tienes que saber para tomar las mejores decisiones.

¿Qué es el deducible y cómo afecta tu seguro para autos?

El seguro es parte importante en el presupuesto de tu automóvil. Claro que, en un mercado tan amplio, los hay de todo precio. Y la franquicia o deducible de cualquier seguro para autos siempre es una cosa difícil. Muchos asegurados no están de acuerdo con los valores establecidos por las compañías aseguradoras, mientras que otros quieren aumentarlo para obtener mayores beneficios, y algunos no se preocupan por él, pero se desesperan cuando se ven obligados a gastar una suma de dinero para la cual no estaban preparados.

El deducible del seguro para autos es un tipo de límite o barrera contra las pequeñas indemnizaciones. Técnicamente un rasguño en la puerta de tu coche, una luz trasera rota o ese pequeño golpe minúsculo ocasionado en el estacionamiento son siniestros que generan reclamaciones.

Pero ¿has pensado en los costos que generaría para las aseguradoras? Pues, sin duda, esto sería trasladado a los asegurados, lo que no sería nada bueno para nadie, pues el seguro sería mucho más caro y todos perderían con esto. Esta es la explicación lógica para la inclusión de la cláusula del deducible en el seguro para autos.

¿Y a quién se le paga el deducible del seguro para autos?

El taller mecánico que realizó las reparaciones a tu vehículo es el destinatario del deducible del seguro para autos, mientras que la compañía aseguradora es la responsable de pagar la diferencia. Por eso es importante que puedas negociar con el taller mecánico, pues algunos pueden facilitarte ese pago en cuotas, mientras que otros dan servicios adicionales. En fin, siempre es bueno que negocies el pago de tu franquicia con tu taller, ya que tienes todo a tu favor para ganar.

Además, debes saber que todas las franquicias del seguro para autos existentes en el mercado son deducibles de la indemnización, es decir que tu compañía aseguradora paga el valor de la indemnización del siniestro deduciendo su valor. Sin embargo, el deducible no se cobra en los casos de pérdida total de tu coche.

También es importante que tengas en claro que hay varios niveles de deducibles. Para ello, pídele a tu agente de profesional de seguros que realice una simulación, pero recuerda que cuanto mayor sea el deducible del seguro para autos, menor será el costo de la prima y viceversa.

Asimismo, siempre busca un corredor de seguros que trabaje con todos los tipos de seguros y varias compañías, y pídele que te presente todos los presupuestos que necesitas. Pídele que te proponga opciones de cotizaciones de varias aseguradoras y diferentes tipos de cobertura. Exige siempre el máximo de tu corredor de seguros y podrás obtener el seguro para autos más adecuado para ti.

 

 

Deja un comentario