Lo que hay que saber sobre los pagos médicos

Los pagos médicos son un aspecto importante en una póliza de seguro, pues al momento de un accidente la compañía aseguradora se hace cargo de los gastos de los servicios asistenciales que requieran tú, quienes viajan contigo en tu carro o aquellas personas que estén en los demás vehículos involucrados.

Entérate de algunos aspectos de los pagos médicos

Si te ves involucrado en un accidente de carro, entonces los pagos médicos pasarán a ser algo fundamental. Para que no tener que lamentarte, debes pensar en el tema a la hora de adquirir una póliza de seguros y asegurarte de que estén incluidos en el contrato. Entre las coberturas ofrecidas por las aseguradoras están los pagos médicos, hospitalarios y odontológicos, así como reembolsos por los gastos efectuados por el asegurado.

Pero no tienes que preocuparte por quién fue el responsable del siniestro porque las pólizas brindan esta cobertura más allá de esto. Y en algunos casos, los pagos médicos también se extienden a los accidentes en los que algún miembro de tu familia esté involucrado aunque no viajen en un vehículo de tu propiedad, ampliado considerablemente el espectro de protección, lo cual te dará más tranquilidad porque, como bien sabes, los costos de la asistencia médica siempre son elevados.

También debes saber que los pagos médicos no implican una imposición de determinados servicios médicos, hospitalarios y odontológicos, pues eres libre de elegir la atención que recibirás y dónde se te brindará esta. En caso de que hayas efectuado algún pago, para que este te sea reembolsado, deberás demostrar los gastos con la documentación correspondiente establecida en la póliza.

Lee bien la póliza que estés pensando adquirir para conocer los detalles. Por lo general, no están incluidos en la cobertura de pagos médicos aquellos costos generados durante la convalecencia tras la alta médica. Las pólizas generalmente tampoco incluyen prótesis permanentes, salvo aquellas para sustituir piezas dentales.

Los límites de los pagos médicos

¿Tiene esta cobertura algún tipo de límite? Pues sí, tienen límites y es importante que los tengas presentes al momento de elegir una póliza. Uno de los límites está en los valores de los pagos médicos. Pero este límite está establecido en el contrato de la póliza de seguros, por lo que lo sabrás desde un comienzo y no será ninguna sorpresa.

Además, algunas compañías aseguradoras establecen que habrá cobertura en el pago de los costos médicos si el tratamiento médico u odontológico inicia en un determinado plazo a partir de la fecha de que haya sucedido el accidente. Esto es para evitar abusos y fraudes que, lamentablemente, suceden en todas partes.

Otro límite suele estar establecido en la cantidad de días de internación, por lo general de 180 días. Además, el monto de indemnización se determina por día, lo cual será pagado al asegurado aunque éste tenga seguro de salud.

Por eso, cuando estés pensando en contratar un seguro para autos, analiza que la póliza incluya pagos médicos, pues la asistencia médica tiene elevados costos y, tras un accidente, de nada te servirá lamentarte no haberlo pensado bien.

 

 

Deja un comentario