En todos los aspectos de la vida, debes conocer tus derechos y obligaciones. El comprar seguro de auto no es la excepción. Por eso es conveniente que conozcas tus derechos y obligaciones antes de hacerlo, pues si estás bien informado podrás sacarle el máximo de provecho a tu póliza.
La importancia de los derechos al comprar seguro de auto
Quien tiene una póliza sabe que es una protección necesaria para garantizar su tranquilidad a la hora de circular en su vehÃculo y también para reducir los prejuicios financieros que un accidente o robo podrÃa ocasionarle. Sin embargo, nadie quiere pagar mucho por eso y por eso todas las personas buscan alternativas para reducir los costos de la póliza, que muchas veces implican menos derechos.
Para tener cualquier vehÃculo, en la actualidad es indispensable comprar seguro de auto que te brinden múltiples derechos porque los riesgos son muchos y la póliza puede traerte tranquilidad. En caso de robo o accidentes, el seguro puede indemnizar con parte o el valor total del vehÃculo, evitándote de esa manera pérdidas financieras. Por eso, debes asegurarte de cuáles serán los lÃmites económicos de la indemnización.
Si tienes que comprar seguro de auto no debes verlo como un costo, sino como una inversión. Esto es porque, en caso de un accidente, el valor del vehÃculo será indemnizado y con eso las pérdidas económicas serán minimizadas e incluso podrás adquirir otro auto con el valor del seguro.
Como asegurado, debes saber cuáles son tus derechos, los que pasarán a valer después de la aprobación de la póliza. En ésta debe estar detallada toda la cobertura y servicios a los que tendrás derechos y en los casos que tengas que pagar algún deducible, cuál es el monto.
Considera también las obligaciones al comprar seguro de auto
Pero también debes conocer cuáles son tus obligaciones, como por ejemplo informar a la compañÃa aseguradora siempre que haya alguna modificación en el vehÃculo, no brindar informaciones falsas y mantener el pago de la prima al dÃa.
En caso de sufrir un accidente, es necesario saber cómo actuar y esa información debes tenerla bien clara en tu mente antes de que un siniestro ocurra. En este aspecto, un agente de seguros puede ayudarte.
Después de lograr las informaciones necesarias para comprar seguro de auto, es necesario leer con atención la póliza y en caso de que haya alguna duda, debes plantearla al corredor o directamente a la compañÃa aseguradora. Al comprar seguro de auto, podrás usufructuar todos los beneficios que la póliza te brinda.