Las aseguradoras de autos y los corredores de seguros no son la misma cosa, aunque muchos futuros asegurados suelen confundirse. Para que tomes las mejores decisiones, te contamos cuáles son las diferencias entre las compañías aseguradoras y las oficinas de corredores de seguros.
Diferencia las aseguradoras de autos de los corredores de seguros
Muchos confunden la acción de los agentes profesionales de seguros con las aseguradoras de autos. Sin embargo, el corredor de seguros es el representante de los asegurados ante el asegurador.
Mientras que la compañía es la que emite la póliza y paga cualquier reclamación por un siniestro cubierto. Empero el corredor de seguros es la persona que ofrece el riesgo al asegurador, es decir que lleva el futuro cliente y su necesidad a la compañía de seguros para que, aceptando el riesgo, ésta emita la póliza.
El corredor de seguros es quien asesora al asegurado, proponiéndole las diversas opciones que ofrecen las aseguradoras de autos. Además de la ayuda en la contratación, adaptando los productos de las aseguradoras de autos a las necesidades de sus clientes, un buen agente profesional de seguros actúa con decisión para la simplificación y aceleración de los procesos de indemnización.
De esta manera, los clientes de los corredores de seguros tienen sus vidas mucho más fácil, ya que todos los trámites burocráticos son realizados por los profesionales que trabajan en estas oficinas, conocedores de los atajos y vericuetos de estos asuntos. ¡Acabarás apreciando el trabajo de estas personas!
Aspectos a tener en cuenta sobre los corredores y las aseguradoras de autos
Pero no todo es color de rosa y tendrás que estar atento para reconocer si estás trabajando con profesiones y oficinas de corredores serios que harán las cosas bien ante las aseguradoras de autos. Al negociar tu seguro con un agente profesional de seguros, asegúrate de que sea alguien reconocido, de preferencia recomendado por quienes hayan tenido buenos resultados de trabajar con esta oficina.
Además, un corredor debe estar dispuesto a responder todas tus preguntas, por más que parezcan tontas. Si el agente no te deja todos los aspectos vinculados a tu seguro en claro, es una señal de alerta. Asimismo, un buen profesional debe brindarte varias propuestas de diferentes aseguradoras de autos, para que estés en posición de elegir la más adecuada a tus necesidades.
Y cuidado, porque la gran mayoría de los corredores de seguros, con el fin de facilitar la lectura de los clientes, hacen un “resumen” de la cotización, presentando los datos más relevantes, generalmente los precios y deducibles. El problema es que el seguro es aceptado y tasado en base a una serie de datos.
Si estas informaciones no son correctas, podría haber dificultades a la hora del pago de la indemnización, llevando incluso a la negativa de las aseguradoras de autos. Por lo que pide la cotización hecha por el sistema de la aseguradora y confirma todos los datos en detalle. Si hay un error u omisión, podrás rectificar. Es mejor discutir los problemas en la contratación que tenerlos en la reclamación.