Los seguros para autos y las franquicias reducidas y ampliadas

En seguros para autos, es mucho lo que debes considerar antes de adquirir una póliza. Eso si no quieres arrepentirte… Y uno de los aspectos que tienes que analizar es la franquicia o deducible reducido o ampliado.

El deducible reducido y los seguros para autos

En la búsqueda de los seguros para autos, puedes echar mano al deducible para lograr una mejor cobertura en caso de un siniestro. Hay diferentes tipos de franquicias disponibles en el mercado para los asegurados y una de ellas es la reducida. En este tipo de seguro, la compañía aumenta su participación en el gasto en caso de una pérdida parcial, mientras que el asegurado es responsable de la otra parte del prejuicio.

En las pólizas de seguros para autos con deducible reducido, la compañía aseguradora aumenta su participación en el gasto, y con ello aumenta la prima. Pero seguramente te estarás preguntando dónde está tu beneficio al adquirir una de estas pólizas. Pues debes saber que el seguro con franquicia reducida es una opción conveniente para aquellos que quieren que la aseguradora cubra la mayor parte de un posible siniestro y que no tienen problemas para pagar un valor superior para su póliza.

Esto es porque, lógicamente, el seguro con deducible reducido tendrá un costo mayor para ti como asegurado y será, al final de cuentas, una póliza más costosa. Pero a pesar de que la franquicia reducida es más cara en los seguros para autos, existen opciones si buscas entre las compañías aseguradoras. Si buscas bien, seguramente encontrarás una póliza con deducible reducido que se adapte a tus necesidades. Recorre las compañías, visita sus sitios web o comunícate por sus líneas telefónicas y podrás conseguir la opción más conveniente.

El deducible ampliado y los seguros para autos

Pero si lo que quieres es tener seguros para autos más accesibles, entonces tu opción es diferente: el deducible ampliado. ¿Cómo funciona? Pues a la inversa del reducido. Mediante la contratación de un seguro con franquicia ampliada vas a economizar en el precio final de tu póliza.

Un deducible ampliado significa que tomarás la mayor parte de los gastos de reparación de tu vehículo en caso de una pérdida parcial en un siniestro. Así que el precio de tu póliza será mucho menor que en otros tipos de seguros para autos. Pero en caso de que sufras un accidente con tu automóvil, la compañía de seguros no te pagará mayor indemnización, por lo que la gran mayoría de las reparaciones, repuestos y otros gastos deben salir de tu propio bolsillo.

Los seguros para autos con deducible ampliado están diseñados para personas que tienen vehículos viejos y no necesitan una cobertura específica. En estos casos también es recomendable comparar precios y beneficios para encontrar una póliza con franquicia ampliada que se ajuste a tus necesidades. Para ello, ni siquiera necesitas salir de tu casa, pues con introducir tus datos en los sitios web de las compañías puedes comparar opciones.

 

Deja un comentario