Los vehículos compartidos y los seguros de autos

La modalidad de compartir el vehículo está creciendo en todo el mundo y cambiando el perfil desde que apareció en escena. Muchos piensan para qué tener un vehículo, con todos los gastos que ello implica, si se puede tener a disposición cientos. Pero el cambio trae aparejado también modificaciones en los seguros de autos.

Las opciones de los vehículos compartidos y los seguros de autos

Los entendidos en movilidad urbana consideran que vivimos en la era de la movilidad compartida, donde los modos de nuevos servicios de transporte alternativos están trayendo grandes cambios. Esto está sucediendo debido a los cambios demográficos, las nuevas actitudes de la sociedad en relación a la propiedad en los países del primer mundo y los avances en la tecnología móvil.

La realidad es que el vehículo compartido permite que en algunos hogares puedan tener un solo coche, en lugar de dos o tres, con los ahorros que ello significa. Mientras que otras personas  han renunciado por completo a poseer un vehículo, usando variaciones de los servicios de autos compartidos para elegir un vehículo adecuado para una determinada tarea y ubicación. Para otros es la oportunidad de conducir y probar un vehículo distinto. En Estados Unidos, por ejemplo, es posible probar un coche eléctrico si tus planes son comprar uno.

Todas estas opciones presentan un nuevo desafío para las compañías aseguradoras, que deben considerar el número de conductores, los lugares por los cuales éstos se movilizan y otros factores que inciden en los seguros de autos.

Seguros de autos

En muchos países la modalidad de vehículos compartidos se presenta en diferentes formas. En algunos no hay servicios de coche compartido con su propia flota de vehículos, sino que el sistema trabaja con un registro de autos o camionetas con enlaces a sitios web que lo albergan. El propietario alquila su vehículo durante un período que varías horas, días o incluso semanas. El propietario y el inquilino negocian el precio directamente y el pago puede hacerse con tarjeta de crédito a través de los sitios de las empresas intermediarias.

Una persona que tenga un vehículo pero no lo use mucho puede unirse a esta idea de no dejarlo estacionado en el garaje, sino convertirlo en una útil fuente de ingresos. Quien solamente utiliza su vehículo de vez en cuando puede preferir alquilarlo a otra persona que opta, por diferentes motivos, por no poseer uno propio.

Claro que el propietario debe entonces pensar en la cobertura en seguros de autos que necesita para esta particular circunstancias. Por lo que, antes de emprender este interesante negocio debe asesorarse correctamente. Para ello, nada mejor que acudir a un agente profesional de seguros, la persona idónea para sugerirle las pólizas y compañías más adecuadas.

Hay que recordar que se trata de una situación particular, lo que requiere entonces pólizas de seguros de autos que la cubran. Para ello, los propietarios de vehículos compartido deben preocuparse por encontrar la mejor cobertura para no lamentar dolores de cabeza.

 

 

Deja un comentario