No es imposible obtener un seguro de auto barato

¡Un seguro de auto barato no es imposible! Sí, leíste muy bien. Puedes lograrlo eligiendo correctamente el deducible, no comprando coberturas que ya tienes a través de otras pólizas o teniendo en cuenta tu perfil de riesgo, entre otros factores.

¡Puedes tener un seguro de auto barato!

¡Ahorra dinero! Sí, puedes ahorrar dinero al elegir correctamente el deducible y así obtener un seguro de auto barato. La franquicia es una co participación del asegurado en la cobertura del riesgo y, por lo tanto, reduce el precio del contrato. La regla es que el deducible debe ser igual al valor en que comienzas a tener problemas para hacer el pago.

Por ejemplo, si ganas 2.000 dólares por mes y no puedes ahorrar, debes contratar una deducible mínima en tu seguro. Pero si logras ahorrar cada mes, un deducible más alto podría ser un buen negocio, ya que no afectaría en gran medida tus ahorros y sí disminuiría el precio de tu seguro.

Otro factor de vital importancia es tu perfil de riesgo. Es razonable que un conductor nuevo elija un deducible relativamente bajo, ya que, en general, estará más expuesto al riesgo de golpes y choques. Lo contrario ocurre con el conductor maduro y experimentado. Así que es natural que éste elija un deducible más alto.

Además, puedas tener un seguro de auto barato al no comprar una póliza que ya tienes. Comprueba la cobertura que ya tienes en tus pólizas de automóviles, de vida, de propiedad, de la salud, etcétera, para no duplicarlos en la compra de otro seguro. Esto también se aplica a los diferentes servicios que se agregan cada vez más a los seguros, como por ejemplo la asistencia veinticuatro horas al coche, cerrajero, fontanero, electricista, etcétera, que son poco utilizados por la mayoría de los asegurados por pura ignorancia.

Un seguro de auto barato y otras formas de ahorrar

Otro factor que te ayudará a tener un seguro de auto barato es establecer el valor de las coberturas. Si vas a comprar un seguro de coche y tiene un valor de 100.000 dólares, no es aconsejable limitar el valor de los daños a terceros de 25.000 dólares.

Si es el caso que estás comprando un seguro de vida, tiene sueldo de 2.000 dólares, pocos ahorros y tu esposa e hijos no trabajan, no debes comprar una póliza cuya compensación sea de solamente 20.000 dólares porque cubrirá menos de un año los gastos de la familia. De ahí la importancia de buscar un experto, es decir un agente profesional de seguros, que te asistirá en el análisis de estas cuestiones.

Pero además hay varios mecanismos para satisfacer tus reclamos. Lo primero es ponerte en contacto con el agente de seguros que negoció la compra de la póliza. Si éste no puede resolver el problema, busca un servicio de atención al cliente de la aseguradora. Otra posibilidad es acudir al responsable del área de reclamaciones. Hay, de hecho, varios pasos para dar antes de llegar a la justicia, pues esto puede implicar mucho tiempo.

 

 

Deja un comentario