Si buscas seguro de carro por primera vez, tal vez estés algo perdido o confundido. Antes de buscar asesoramiento y que quieran venderte cualquier cosa, te aconsejamos que te formules algunas preguntas básicas para saber qué deseas realmente y asà obtener lo que necesites.
Algunas preguntas que debes hacerte sobre el seguro de carro
¿SabÃas que hay lugares en los que, si tienes coche, debes contar con un seguro de carro básico por lo menos? ¿Entiendes lo que implican las diferentes pólizas que se ofrecen en el mercado? ¿Estás capacitado para elegir lo que es correcto para ti de acuerdo a tus necesidades?
Si te has hecho alguna de estas preguntas, entonces te conviene leer las respuestas las interrogantes más frecuentes que se realizan quienes deben adquirir un seguro de carro. Conocer las respuestas podrÃa facilitarte en la elección de lo que es mejor para ti.
La mayorÃa de las personas se preguntan: ¿Debo tener un seguro de carro? Pues la respuesta es sÃ. Y ¿por qué? Porque no quieres tentar a tu suerte. Un neumático pinchado en el medio de una calle desierta, un vecino que destroza tu coche en el garaje de tu edificio, una maceta que cae del cielo inusualmente en el capó de tu vehÃculo, una inundación que hace que tu carro se convierta en un barco a la deriva e incluso un piedra que destruye tu parabrisas…
¿Crees que estas cosas son parte de un filme de ciencia ficción? Pues la realidad siempre supera a la ficción. Estos hechos son tan solo una muestra de lo que sucede a diario en diversas partes, pero especialmente en las ciudades. Y si no lo crees, pues basta con conversar con tus amigos, vecinos y familiares para enterarte de las cosas que ocurren. O, sino, busca en Internet y verás lo que puede ocurrirle a tu carro.
¿Qué debe cubrir el seguro de carro?
Tal vez te sientas un poco perdido al momento de buscar un seguro de carro, pues las propuestas son tantas que confunden. Sin embargo, saber lo que necesitas es lo que define el mejor seguro para ti. Por eso es conveniente que te realices algunas preguntas. Por ejemplo, si tu auto es robado, ¿deseas que la compañÃa aseguradora te brinde un auto alquilado mientras recibes la indemnización correspondiente? ¿Quieres una cobertura amplia que pague todas las piezas en caso de un accidente? Y si golpeas otro coche, ¿tu seguro lo cubrirá? ¿Quieres asumir parte del riesgo? ¿Cuánto quieres pagar de tu propio bolsillo? La respuesta a este tipo de preguntas determinará qué cobertura te hará sentir más tranquilo si ocurre algún siniestro.
Recuerda también que hay algunas pólizas que pueden ser requeridas por el gobierno, como por ejemplo un seguro básico o contra terceros, y otras que son opcionales. Por eso es conveniente que te informes sobre las leyes que rigen en el lugar donde resides, a fin de circular con total tranquilidad. ¡Feliz compra y feliz viaje!
Resumen: Tal vez estés confundido ante tantas propuestas en cuanto a seguro de carro existentes en el mercado. Por eso es conveniente que te hagas algunas preguntas elementales para saber qué deseas y asà obtener lo que necesites.