¿Tuviste un accidente y seguro de carro? Te contamos qué hacer

Si tienes seguro de carro y acabas de tener un accidente o te robaron el auto, te contamos qué hacer para que no entres en pánico. Además, te recordamos que las mentiras no están recomendadas en esta área.

Si sufriste un accidente y tienes seguro de carro, tranquilo

¿Sufriste un accidente y tienes seguro de carro? Bueno, empieza por tranquilizarte para saber qué hacer, pues en estado de pánico nada sale bien. Luego que el susto ha pasado y te has asegurado de que nadie está herido o quienes sí lo están, han recibido la asistencia médica necesaria, llega el momento de pensar en qué hacer con tu carro.

Si en el accidente no estuvieron involucrados terceros, accionar el seguro de carro es lo único que debes hacer y para ello lo único que necesitas es comunicarte con la aseguradora. No obstante, siempre es recomendable que llames a la Policía para que puedas tener el informe policial del hecho. Pero si en el accidente están involucradas más personas, entonces es imprescindible contar con el informe policial, ya que en éste se describe lo que pasó y proporciona los nombres y otros datos de los involucrados.

Y ¿qué hacer si te han robado o hurtado el auto? El primer paso entonces es ponerte en comunicación con tu agente profesional de seguros o directamente con la compañía aseguradora, pues éstos se pueden comunicar a la Policía. Si se prueba que el cliente no planificó el robo, podrá obtener –luego de los trámites necesarios– el dinero correspondiente al valor por el cual el vehículo fue asegurado. Es de hecho más cómodo que insistir en que el coche sea encontrado.

El tiempo entre la comunicación del robo y la indemnización por el valor del carro puede tomar solamente unos cuantos días, siempre y cuando el cliente cuente con la documentación necesaria, lo que incluye los informes de la Policía y la documentación del vehículo.

Si tienes seguro de carro, no mientas

Pero debes tener en claro que, si tienes seguro de carro, las mentiras están prohibidas en esta área. El fraude contra la aseguradora es la manera más rápida de perder el dinero de tu póliza. Si dices una mentira, cambias la ubicación del accidente o mientes sobre algún aspecto relacionado, el seguro no te cubrirá por los daños.

Sin embargo, no todos los clientes de las compañías aseguradoras han entendido este punto pues el intento de fraude es bastante común. Aunque es difícil de probar, las compañías tienen estadísticas que muestran elevadas cifras de reclamaciones fraudulentas.

El seguro de carro fue hecho para cubrir los accidentes y otros muchos siniestros imprevistos, no actos planificados o deliberados. Además, los actos de hostilidad tampoco son cubiertos por la póliza y en muchos casos menos si el conductor intenta ir más allá de los límites del vehículo. Si el asegurado se detuvo en medio del tráfico y no hubo una inundación, puede ser reembolsado. Pero si trató de pasar por una zona inundada y sin condiciones para el tráfico, entonces no tendrá cobertura.

 

Resumen: Si tienes un accidente o te robaron el auto, y cuentas con seguro de carro, no tienes de qué preocuparte. Te contamos qué pasos debes dar y te recordamos que las mentiras son las peores amigas en estos casos.

Una Respuesta a “¿Tuviste un accidente y seguro de carro? Te contamos qué hacer”

  1. […] There is a 24 hour accident recovery option 2. Seguros de carro  (car insurance),  includes car repairs for up to 5 years from an approved repair […]

Deja un comentario